TRUCHAS SIN MUERTE

Ahora que tenemos la temporada de salmónidos encima, muchos de nosotros ya estamos desempolvando el equipo, y nos aprestamos a ponerlo todo a punto para el gran día del estreno.

Comienza un nuevo año en el particular calendario que la veda impone en todos los aficionados a la pesca de estas especies. Ya es hora de que comencemos a fantasear con esos días gloriosos o penosos, según, pero siempre emocionantes, que se avecinan. Y como todas las temporadas, cada vez serán más los aficionados que se decidan a practicar la pesca sin muerte, independientemente de que el lugar elegido nos permita llevarnos las truchas a casa.

Además, debido a la sequía que ha sufrido este año gran parte de la Península, al creciente número de centrales eléctricas y otros obstáculos alojados en las cabeceras de los ríos, que impiden un desove efectivo de los salmónidos en muchas cuencas, así como otros males que afectan a la calidad y cantidad de nuestras aguas continentales, nada hace presagiar una temporada boyante.

LEER

 

Esta entrada ha sido publicada en Especies agua dulce, Reportajes de agua dulce y etiquetada en . Marcar el permalink.