CAPÍTULO VI

ORGANIZACIÓN DE LAS COMPETICIONES REQUISITORIO

ARTICULO 31.

1. La F.E.P. y C., por sí o a través de la Federación Autonómica, Delegación o Club organizador de la Competición Oficial de que se trate, pondrá en conocimiento del resto de la estructura federativa, las normas específicas que habrán de regir en la Competición o Campeonato, con la antelación suficiente para que todas las fases de que conste, sea cual sea el ámbito de su desarrollo, se realice bajo idénticas particularidades y siempre con respeto a las prescripciones de este Reglamento.

2. Las bases para la celebración de las competiciones oficiales serán en todo coincidentes con las normas de este Reglamento y no podrán ser modificadas, salvo circunstancias de extrema necesidad, así apreciadas por el Jurado y el Comité de Comeición y siempre de acuerdo con la Territorial organizadora. Esta modificación tendrá carácter exclusivamente valedero mientras persistan las circunstancias que la han motivado.

3. La elección de fechas de cada Campeonato se adoptará procurando la no coincidencia con el desarrollo de otras pruebas de Pesca Deportiva ya tradicionales o Internacionales que puedan restar lucimiento a las pruebas federativas.

ARTICULO 32

1. No serán consideradas oficialmente válidas aquellas competiciones federadas en las que no hayan participado, por lo menos, quince (15) deportistas, todos ellos provistos de los requisitos exigibles en cada tipo de competición.

2.- Esta cifra de quince deportistas podrá ser inferior en segundas o terceras fases selectivas a las que irán accediendo los clasificados en anteriores competiciones.

ARTICULO 33

1. Toda Entidad de Pesca Deportiva inscrita en los registros de la Federación Territorial correspondiente queda autorizada a celebrar por propia iniciativa, cuantas competiciones oficiosas estime convenientes; pero las oficiales, ya sean de rango Social, Provincial, Territorial o Nacional, así como todas las pruebas que constituyen el desarrollo de los Campeonatos deberán ser autorizadas y tuteladas por los Estamentos Federativos correspondientes, quienes señalarán, con la debida antelación, las fechas, los pormenores o requisitos de su desarrollo.

2. Las Entidades federadas que agrupen en su seno diversas actividades deportivas, podrán participar en las competiciones de Pesca Deportiva en las mismas condiciones que aquéllas que tengan como asociadas solamente deportistas, siempre que la Federación Territorial tuviera previamente reconocida Ola sección de esta especialidad como actividad deportiva desarrollada también por la entidad Federada Mixta.

3. La F.E.P. y C. marcará, cada año, un plazo en que todas las Entidades Federadas deberán dar a conocer su calendario de Competiciones Oficiales, a fin de que pueda llevase a cabo la confección del Calendario Nacional Deportivo.

4. De acuerdo con la competencia atribuida a la F.E.P. y C., por la ley 10/90 del Deporte, toda Competición de pesca deportiva de acuerdo con el ámbito de la participación requerirá:

• a) Para las Competiciones de ámbito Provincial el permiso de la Delegación Provincial correspondiente.

b) Para las Competiciones Territoriales el permiso de la Federación Territorial correspondiente.

c) Para las competiciones intersociales de ámbito extraprovincial, permiso de las Federaciones de la Comunidad Autónoma si se ciñen a dicho ámbito y de la Española, si es de ámbito interterritorial, Nacional o Internacional.

d) La solicitud de permisos sociales, provinciales, regionales, nacionales o internacionales, deberán cursarse siempre reglamentariamente a través de la Delegación Provincial, quien autorizará aquellos concursos sociales en su caso o enviará para su autorización a su territorial. La Federación Territorial autorizará aquellos concursos de ámbito provincial, interprovincial o regional que sean conformes a este Reglamento, solicitando autorización a la FEP de aquellos de ámbito interterritorial, nacional o internacional dentro de los plazos establecidos para ello.

e) Las invitaciones de los Organizadores de competiciones a otros clubs, ya sean de su Provincia o de otras, deben cursarse inexcusablemente a través de los órganos de la estructura Federativa, y no a través de los Entes de las Administraciones o corporaciones administrativas.

f) Las Competiciones Oficiosas de carácter Interterritorial, Nacional e Internacional que se autoricen por la F.E.P. v C., llevarán implícita en su autorización la nominación del JUEZ correspondiente.

g) Asimismo, las competiciones oficiosas de ámbito autonómico, deberán cumplir el requisito de la presencia de un JUEZ titulado, autonómico o Nacional.

ARTICULO 34.

- Los certámenes o concursos organizados por particulares o entidades no federadas, requieren la autorización expresa federativa. No cumpliendo los requisitos expresados en la Ley 10/90, dichas entidades no podrán practicar el deporte de competición, salvo dentro del cumplimiento de las normas deportivas y administrativas vigentes en materia de Pesca Deportiva, con la autorización de la F.E.P. y C. o su estructura federativa, y previo abono del canon, que a tal efecto señale la Federación.

Bookmark the permalink.