CAPITULO V

TÍTULOS, PREMIOS Y TROFEOS

ARTICULO 27.

1.De acuerdo con el carácter asignado a las competiciones en los artículos 6 y 7 de este Reglamento, los títulos asignados a los vencedores serán:

 

COMPETICIONES Y CONCURSOS:

 

ARTICULO 28.

1.Los premios, trofeos y títulos, en ningún caso serán de tipo económico, cuando correspondan a CAMPEONATOS DE ESPAÑA y a sus pruebas clasificatorias: sociales, provinciales y autonómicas.

2. Independientemente de los premios, trofeos y títulos concedidos en los Campeonatos, la F.E.P. y C. o la Federación Autonómica organizadora podrá otorgar aquellos que estime oportunos en cualquier competición oficial, certamen o concurso deportivo.

ARTICULO 29.

1.Los premios y trofeos de orden material que se consigan en las competiciones de pesca deportiva son independientes de la concesión de títulos oficiales de Campeones Sociales, provinciales, autonómicas o nacionales.

2. La organización de todo Campeonato de España cuidará de disponer, al menos de los siguientes trofeos:

a) Tres trofeos para los tres primeros clasificados individuales y por equipos

b) Trofeo para el mayor número de piezas (excepto en la modalidad en que no se compute).

c) Trofeo para la pieza mayor capturada (excepto en la modalidad que no se compute).

4. Antes del inicio de la última manga de cada competición oficial la Federación o entidad organizadora darán a conocer la relación de premios de que se dispone, así como la forma en que éstos se concederán.

ARTICULO 30.

Las clasificaciones, tendrán carácter provisional hasta tanto hubiera transcurrido un plazo, no antes de una hora, en que las listas con los resultados tanto individuales como por equipos, habrán de permanecer expuestas en posición destacadamente visible, del lugar de concentración o alojamiento de los asistentes a la competición.

Transcurrido dicho plazo sin que se hubiere presentado reclamación alguna, las clasificaciones adquirirán carácter definitivo y serán las que se elevarán, como válidas a las autoridades federativas superiores.

Bookmark the permalink.