Huelva/Andalucía

‹Lugares mar

La ciudad de Huelva es la capital de la provincia. Es la más occidental de las andaluzas y destaca por su industria y comercio, lo que, junto a su actividad minera, se remonta a la antigüedad.

Está emplazada a orillas del río Tinto, llamado así por el color de sus aguas, teñidas por el mineral de hierro. Cristóbal Colón, en 1492, partió con sus tres carabelas en Palos de la Frontera, situada en la otra orilla del río Tinto. El puerto, además de su actividad comercial y de embarque de mineral, también conserva una apreciable actividad pesquera.

En Huelva tiene mucha fama la pesca de gambas y de corvinas.

La afición local aprovecha la amplitud del espigón para pescar al lanzado y tentar a las principales especies deportivas.

No obstante, las grandes corvinas se pescan en embarcación a cierta distancia de la costa. El cebo más demandado es la sepia (choco) viva, que se puede obtener pagando una cuantiosa suma, dada la predilección que los aficionados locales sienten por esta carnada.

Aparte de la corvina, también se pescan doradas, congrios, lubinas y, sus parientes cercanas, las bailas, que pueden ser localmente muy abundantes.