Escuela

Pescando-en-el-puerto-de-noche

Pescando en el puerto de noche.

El puerto, especialmente si es de tipo pesquero, es un lugar ideal para la pesca deportiva. En los lechos portuarios siempre existe abundancia de alimento y, además, constituyen un buen refugio para los alevines de muchas especies. Como es obvio, podemos pescar aquí tanto de día como de noche, pero ahora nos vamos a referir a su modo nocturno, ideal para las grandes capturas.  Lo que siempre debemos tener en cuenta antes de comenzar es, primeramente, el grado de limpieza de sus aguas, pues no es raro que la contaminación que sufren algunas dársenas –sobre todo las que cuentan con …

Leer más
El-cebado.-Primera-parte.

El cebado. Primera parte.

El cebado es, en nuestra humilde opinión, la parte más desconocida, algo así como la asignatura pendiente -y nunca aprobada- de todo pescador. En efecto, las dificultades a la hora de escoger entre los innumerables cebos nos llevan a dudar y a decantarnos por uno que puede no ser el más indicado. No debemos olvidar que no existe el cebo perfecto para una especie determinada, sino que el momento, la luz, la trasparencia o temperatura del agua, o cualquiera de las múltiples circunstancias influyentes, condicionan la elección del cebo óptimo, aquél que será atacado por el pez. De la complejidad …

Leer más
El-lanzado-y-el-clavado

El lanzado y el clavado

El lanzado del aparejo mediante la caña es un ejercicio de apariencia fácil, pero que requiere de cierta práctica. En algunos tipos de pesca, como la que se lleva a cabo con mosca y cola de rata, es esencial dominar el lanzado con suma precisión, pero incluso en los considerados más sencillos, como la pesca a fondo de lanzado simple, saber lanzar el aparejo donde queremos y como queremos hacerlo, necesita práctica para ejecutarlo correctamente. Para lanzar dejaremos que el aparejo cuelgue hasta la mitad de la longitud de la caña, más o menos, sujetaremos la línea con la yema …

Leer más
Iniciacion-a-la-pesca-con-pez-gato

Iniciación a la pesca con pez gato

Estábamos buscando un pez ideal para iniciarse en la pesca en aguas continentales. Barajábamos distintas especies y encontramos varias que reunían los requisitos que creíamos indispensables. Pensamos en carpas, barbos, peces sol y otros varios, hasta que se nos ocurrió uno en el que nadie parece reparar y a todos molesta su introducción en nuestra aguas: el pez gato Esta especie está considerada como dañina para la fauna autóctona, lo cual es totalmente cierto. Nosotros mismos lo comprobamos el otro día, cuando, con objeto de elaborar este reportaje, decidimos acudir a una charca donde sabíamos de su presencia. Pues bien: …

Leer más