CARACTERÍSTICAS COSTA / Cantabria

‹Lugares mar

La costa de la Comunidad Cántabra presenta muchas de las características generales comunes de la Cornisa, que comparte con sus comunidades vecinas. Así, es muy similar a la costa vasca, aunque, en líneas generales, está menos urbanizada. No es tan abrupta como la asturiana, pero también encontramos –como en todo el Cantábrico- zonas acantiladas de paredes verticales de caliza. Este es el caso, por ejemplo, de algunos lugares como Sonabia o S. Julián de Liendo, situados entre Castro Urdiales y Laredo o, más aún, los emplazados en las estribaciones del Cabo de Ajo, muy cerca ya de la capital.

También cuenta con grandes playas, como la de Oriñón, la de Somo y el Puntal, la de Laredo o las de Noja, por citar algunas.

La costa cántabra está repleta de excelentes lugares poco visitados y que nos pueden reportar interesantes capturas. Este es el caso de la playa de Liendo o de los alrededores del cabo de Ajo. Si usted es de los que prefiere la pesca a fondo de especies tan interesantes como la de la dorada, no se pierda la salida de la ría del Asón, en Santoña, lanzando desde el puntal de Laredo.