CAPITULO II – CONPETENCIA Y JURISDICCIÓN

‹Normativas de pesca

ARTICULO 10.

- La F.E.P. y C. como entidad de carácter legal ejercitando las funciones que la Ley 10/90 del Deporte le confiere, asume la representatividad de la Pesca Deportiva desde superficie, ejercida desde orilla o embarcación, y consecuentemente la reglamentación de su práctica deportiva y competitiva.

ARTICULO 11.

- La reglamentación, supervisión, control y tutela de todo concurso de pesca deportiva, de carácter nacional o internacional, compete a la F.E.P. y C. y, afecta a todas las Asociaciones o Clubes de carácter deportivo, como también a las empresas, Instituciones o Sociedades que no reúnan dicho carácter deportivo.

ARTICULO 12. 1.

La jurisdicción de la F.E.P. y C. alcanza a todas las aguas continentales y marítimas de superficie, públicas o privadas, corrientes o estancadas y dulces o salobres, sujetas a la soberanía española y dentro de los límites jurisdiccionales del Estado.

2. En cualquier caso, la F.E.P. y C., recabará de los Órganos oficiales competentes, la colaboración y adopción de medidas que faciliten y favorezcan el desarrollo deportivo del colectivo de aficionados y practicantes del deporte de la pesca.