CAPITULO ALTA COMPETICIÓN Y SELECCIONES NACIONALES

‹Normativas de pesca

ARTICULO 42.

Se establece la Alta Competición Nacional en la que militarán los mejores deportistas de pesca competitiva. Podrán establecerse grupos diferenciados, que se compondrán de un número no superior a 25 deportistas y variable, en función de los ascensos, descensos y cambios de categoría de los deportistas, respectivamente.

ARTICULO 43.

El Comité de la especialidad, determinará anualmente la fecha, lugar y normas que regirán las pruebas selectivas para determinar los ascensos y descensos que correspondan.

La no presentación de un deportista a la convocatoria de las Pruebas Selectivas, implicará la pérdida de la categoría.

ARTICULO 44.

- Cuando la Federación Española de Pesca, previas las formalidades obligadas a este tipo de competiciones, decida que un equipo representativo de España asista a un certamen, competición o Campeonato de Pesca Internacional, se considerarán normas de obligado cumplimiento por todos los integrantes quedando sometidos a la disciplina del Comité de la especialidad y cumplirán todas las directrices y pruebas de capacitación, entrenamiento y selección que se les marque, para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas.

El Comité seleccionador tendrá potestad para determinar las pruebas a desarrollar en cada convocatoria, bien por ejecutoria aislada o por combinación de las que son susceptibles de practicar en cada variedad de Pesca Deportiva.

En tanto la junta de Gobierno de la Federación Española de Pesca no delegue la función de Capitán de equipo nacional en determinada persona, asumirá las responsabilidades propias de dicho cargo el Presidente del Comité Nacional de cada modalidad, que podrá delegar circunstancialmente en otro miembro del Comité o subcomité de la misma modalidad.

Son funciones inherentes al desempeño de la capitanía de los equipos representativos españoles de Pesca Deportiva:

• 1. Ejercer la representación de los deportistas a su cargo en todos los actos de cualquier competición Nacional o Internacional en la que se participe, siempre que no asistiere autoridad Federativa de superior rango.

2. Comprobar que todos los componentes del seleccionado asistan a las competiciones con el material deportivo apropiado para la modalidad a participar y, que el mismo esté al nivel que se presume debe caracterizar las actuaciones de todo representante deportivo español.

3. Advertir del uso del vestuario oficial para los actos sociales y deportivos, dentro del respeto y acatamiento a la uniformidad establecida por la F.E.P. y C. en nuestra participación internacional, Será de obligada utilización en los actos sociales:

• Chaqueta azul con botones metálicos (sobre el bolsillo izquierdo superior el emblema deportivo español solamente).

• Corbata federativa.

• Camisa blanca

• Pantalón o falda.

• Calcetín negro.

• Zapato negro.

En los actos deportivos, se utilizará el chandal facilitado por la F.E.P. y C. Será de los colores representativos españoles y podrá, si así lo determina la Federación, ser soporte publicitario de posibles patrocinadores interesados.

• 4. Establecer las líneas de actuación en cada intervención a juzgar por las características y necesidades del escenario o conveniencia de la marcha del desarrollo y resultados en la competición.

5. Dirigir a cada deportista durante el desarrollo de las pruebas y marcarle la táctica aconsejable en cada momento y caso.

6. Ostentar la defensa de todos los derechos de los miembros del equipo durante o después de la celebración de las pruebas.

7. Actuar como máxima autoridad y representante del equipo ante todos sus componentes procurando tanto en sus actuaciones deportivas como en las de convivencia, mantener el espíritu de armonía con trato respetuoso e indiscriminatorio, dando ejemplo de moderación y templanza pero imponiendo con firmeza el respeto a la disciplina cuando las circunstancias lo demanden.

8. Entregar al Comité de la especialidad y a la F.E.P. y, C., en el plazo de los ocho días siguientes a cada actuación, informe detallado de las clasificaciones logradas y todos los detalles dignos de hacer constar para conocimiento de la superioridad.